R.D.: Nanita guió a Aguilas de nuevo a la cima

R.D.: Nanita guió a Aguilas de nuevo a la cima

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero Ricardo Nanita conectó un cuadrangular y produjo tres carreras, Frank Batista tiró buena pelota y las Aguilas Cibaeñas derrotaron el miércoles 4-3 a los Toros del Este, para volver a la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Nanita se fue para la calle con dos compañeros en base en la primera entrada y Rafael Ynoa produjo una en la cuarta con un indiscutible. Así, las Águilas llegaron a 12 triunfos en la temporada.

Batista (2-1) lanzó cinco entradas, en las que toleró cinco hits y dos carreras, con dos boletos y tres ponches. T.J. Peña tiró en el noveno episodio y toleró una carrera, pero logró conseguir su primer salvamento.

Por los Toros, Matt Hague y Wilkin Ramírez, una empujada cada uno.

En Santo Domingo, Matt Fields disparó un cuadrangular y remolcó un par de carreras para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo por 4-1 sobre los Leones del Escogido.

Fields la sacó del parque en la cuarta entrada, mientras que Alex Valdez y Gustavo Núñez remolcaron una vuelta cada uno, para que las Estrellas ganaran su décimo partido de la temporada.

El triunfo fue para el relevista Edgar García (1-0) con dos entradas en blanco y con dos hombres abanicados. Marcos Mateo se encargó de la novena entrada para su octavo rescate.

Por los Leones, Buck Britton remolcó una carrera, con un hit en tres turnos al bate. Joc Pederson aportó un doble, pero los escarlatas no pudieron evitar su segundo tropiezo seguido.

La derrota fue para Edward Valdez (2-2) tras lanzar tres episodios y un tercio, de seis hits y tres carreras.

En San Francisco de Macorís, D'Angelo Jiménez ligó un indiscutible que rompió un empate en la octava entrada; Marco Hernández agregó un doble productor de dos vueltas, y los Tigres del Licey vencieron por 7-5 a los Gigantes del Cibao.

Cuando la pizarra estaba 4-3 a favor de los Gigantes, Juan Francisco abrió la entrada con un cuadrangular solitario para empatar el partido.

Luego Diory Hernández despachó indiscutible y avanzó hasta segunda. José Julio Ruiz recibió un boleto y Jiménez desempató el encuentro. Inmediatamente después, Marco Hernández consiguió su doble limpiador de bases para ponerle la tapa al pomo de una entrada que deparó cuatro anotaciones.

La victoria fue para Atahualpa Severino (1-0) con un tercio de un hit y una vuelta. Jairo Asencio logró su tercer rescate a pesar de permitir una carrera.

La derrota fue para James Hoyt (0-1) aceptando tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

Por el Licey, Juan Francisco conectó de 1-1, con jonrón y tres remolcadas; D'Angelo Jiménez, de 1-1 y una producida. Marco Hernández, de 4-2, con dos empujadas.

Por los Gigantes, Moisés Sierra, Xavier Scruggs y Robinzon Díaz, un jonrón cada uno.

Tras la jornada, las Águilas (12-8), lideran el campeonato seguidas de los Toros (12-9), Gigantes (11-9), Estrellas (10-9), Licey (9-11) y Leones (6-14). El jueves se enfrentan Gigantes-Licey y Leones-Estrellas.