Los Piratas adquieren al receptor Francisco Cervelli

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Los Piratas de Pittsburgh adquirieron el miércoles al receptor venezolano Francisco Cervelli de los Yanquis de Nueva York en un canje por el relevista Justin Wilson.

Mayormente un suplente en Nueva York, Cervelli bateó para .301 con dos jonrones y 13 impulsadas en 49 juegos la pasada campaña.

Los Piratas podrían tener que tapar un agujero en la receptoría en caso que no puedan retener a Russell Martin, un agente libre que declinó la oferta calificada de 15,3 millones de dólares tras ayudar a que el equipo se clasificara a su segunda postemporada seguida.

Cervelli fue el suplente de Martin cuando éste estuvo con los Yanquis en las campañas de 2011 y 2012.

Con 28 años, Cervelli batea de por vida para .278. Pero se ha visto afectado por lesiones a lo largo de su carrera y en 2013 purgó una suspensión de 50 juegos al verse involucrado en el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.

Wilson es un zurdo que tira una recta sobre las 90 millas por hora y fue pieza clave en el bullpen de los Piratas este año. Registró efectividad de 4.20 en 70 apariciones, con 61 ponches en 60 innings.