LMP: Explota Leo Heras en victoria de Jalisco

MEXICALI, México-- Leo Heras sacudió tres cuadrangulares y Graham Godfrey tuvo otra sólida apertura el martes para guiar a los Charros de Jalisco a un triunfo por 11-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

En una inspirada noche a la ofensiva, Leo Heras (7) conectó de 4-3, con tres cuadrangulares y cinco carreras producidas para ser la figura de los Charros, Jesus Cota colaboró con dos imparables y tres remolcadas y Marquez Smith (6) la sacó del parque en solitario para redondear la ofensiva de los ganadores.

Graham Godfrey (4-0), permitió seis imparables y dos carreras en seis entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Roy Corcoran (2-2) sufrió el revés tras permitir tres hits y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

En Culiacán, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 10 imparables y contaron con una efectiva labor de su cuerpo de relevistas para enfilarse a un triunfo por 6-3 sobre los locales Tomateros.

Juan Carlos Gamboa aportó dos carreras empujadas, Sandy Madera (2) sacudió un cuadrangular solitario y Emmanuel Ávila apiló tres imparables con una carrera producida para liderar el ataque de los Cañeros.

La victoria fue para Julián Arballo (2-1), tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y Andrés Ávila (4) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para concretar el salvamento. La derrota correspondió al ex lanzador de las Grandes Ligas Rodrigo López (1-2), tras permitir ocho imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de labor.

En Navojoa, Amílcar Gaxiola lanzó cinco entradas de calidad y los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada para enfilarse a un triunfo por 5-2 sobre los locales Mayos, que ahora han perdido 10 juegos consecutivos y se hunden en el último lugar del circuito.

Gaxiola (4-1) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Josh Ravin (4) retiró la novena entrada en blanco para llevarse el rescate. La derrota fue para Irving Jiménez (1-2), tras permitir dos imparables y tres carreras en cuatro entradas de labor.

Jesús Castillo apiló tres imparables y sumó una carrera producida, Héber Gómez conectó un sencillo productor y José Figueroa colaboró con otra remolcada para liderar el ataque de los Venados.

En Mexicali, los Águilas atacaron con dos carreras en la octava entrada para romper una igualdad y llevarse a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Walter Ibarra conectó de 4-2 con una carrera producida, Chris Roberson aportó un sencillo productor y Jon Del Campo aportó una empujada más para liderar el ataque de los ganadores.

Francisco Rodríguez (2-2) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria y Mason Tobin (2) se llevó el rescate con una entrada en blanco perfecta. La derrota fue para José Piña (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en apenas dos tercios de entradas de actuación.

Con estos resultados, Obregón (17-11) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Jalisco (16-11), Los Mochis (16-11), Mexicali (15-13), Mazatlán (13-13), Culiacán (13-14), Hermosillo (6-16) y Navojoa (9-18).