P.R.: San Juan frena a Carolina, Santurce único líder

SAN JUAN, Puerto Rico-- Un sencillo de Geraldo Valentín en el cierre de la décima entrada le dio el triunfo el martes por 5-4 a los Senadores de San Juan sobre los Gigantes de Carolina, resultado que pone fin a una seguidilla de cuatro derrotas del equipo sanjuanero, que ocupa la última posición en la liga profesional puertorriqueña.

El tropiezo de Carolina, sumado al triunfo de los Cangrejeros de Santurce sobre los Indios de Mayagüez, provocó el descenso de los Gigantes al segundo peldaño de la clasificación.

Con la pizarra mostrando paridad a cuatro carreras, John Andreoli inició el décimo acto para los Senadores con un batazo de triple mérito. José Lozada entregó el primer out, pero Valentín, que tomó el bate como emergente, llegó al plato para despachar un sencillo que dejó sobre el terreno a Carolina.

Andreoli bateó de 3-2, con un remolque y dos anotadas. Por Carolina, Jesús Feliciano sonó de 5-3 con dos fletadas y una anotada.

Ganó Ryan Kelly en gran relevo de dos entradas completas en las que apenas regaló una base y abanicó a tres. El pitcher perdedor fue Julio Rodríguez.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce se impusieron 4-1 sobre los Indios de Mayagüez en un cotejo en el que Jordan Lennerton y Jack López comandaron la ofensiva.

Jack López bateó de 4-2 con un doble, una carrera anotada y un remolque, mientras que Jordan Lennerton logró tres hits en cuatro oportunidades y llevó un compañero al plato. Por Mayagüez, Randy Ruiz disparó un par de dobles en tres turnos.

Los Cangrejeros anotaron dos veces en el tercer acto y repitieron la dosis en la cuarta entrada para definir el encuentro. Los Indios descontaron con una en el cierre del octavo tramo.

El ganador del partido fue Benigno Cepeda, quien en relevo de dos entradas toleró dos inatrapables y ponchó a cuatro. Jon Velásquez se agenció su tercer salvamento del torneo. Perdió Andrew Barbosa.

Santurce (5-2) ocupa la punta en solitario, escoltado por los Gigantes de Carolina (5-4). Criollos de Caguas (4-4) e Indios de Mayagüez (4-4), comparten el tercer lugar y en el último lugar permanecen los Senadores de San Juan (2-6).

El miércoles se enfrentarán los Criollos de Caguas contra los Cangrejeros de Santurce.