LVBP: Lawrence y Bravos se imponen a los Tigres

CARACAS, Venezuela-- El pitcher abridor Casey Lawrence ofreció una sólida actuación de siete entradas, en las que sometió a los Tigres de Aragua, y comandó el triunfo 5-0 de los Bravos de Margarita en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

En su labor, Lawrence (1-3) solo aceptó cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres. Ningún rival le llegó a pasar de la primera base. Fue el ganador del encuentro.

La blanqueada iniciada por Lawrence fue completada por Greg Holle y Luis Ramírez, quienes aceptaron un hit cada uno. La derrota fue para el abridor de los Tigres, Chris Smith (2-2), al tolerar ocho hits y cinco carreras --una sucia--, en cuatro entradas y un tercio.

El poder ofensivo de Tyler Motter y David Peralta respaldó el buen trabajo de los lanzadores de Bravos. Motter conectó su quinto jonrón de la temporada, en el quinto inning y con un compañero en base. Mientras, Peralta sacudió su primer vuelacerca de la campaña, en el primer inning y también con un compañero en circulación.

Con el triunfo en Porlamar, los Bravos acabaron una cadena de seis derrotas.

En Barquisimeto, los Leones del Caracas vencieron 4-2 a los Cardenales de Lara, al contar con Félix Pérez como bujía ofensiva, tras conectar cuatro hits en cinco turnos al bate y anotar dos carreras.

Junto a la labor de Pérez, los Leones tuvieron el aporte ofensivo de Jesús Aguilar, quien remolcó una carrera, y el de Blake Gailen, quien conectó su primer jonrón de la campaña, un batazo solitario en la parte alta de la octava entrada.

La victoria fue para el relevista Tiago Da Silva (1-1), al aceptar solo un hit en una labor de una entrada, en la que además ponchó a un hombre. La derrota fue para César Jiménez (1-3), y el juego salvado fue a la cuenta de Jesús Pirela (6).

Tras estos resultados, los Caribes (21-6) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (19-7), Tigres (16-9), Navegantes (12-13), Leones (13-16), Cardenales (10-18), Bravos (9-19) y Tiburones (7-19).

El miércoles se enfrentarán Caribes-Cardenales en Barquisimeto; Leones-Águilas en Maracaibo; Navegantes-Tiburones en Caracas, y Tigres-Bravos en Porlamar.