Santurce apalea a San Juan y recupera la punta

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce igualaron el liderato de la pelota profesional puertorriqueña tras vencer el lunes con abultada pizarra de 10-1 a los Senadores de San Juan, gracias al bate de Wilfredo Rodríguez, que impulsó cuatro carreras, y a una sólida gestión del lanzador Jorge Martínez.

El derecho de los Cangrejeros, a la postre ganador del cotejo, inició y se mantuvo en la lomita durante siete entradas completas, en las que apenas toleró dos inatrapables, entre ellos un cuadrangular de Jon García. Perdió Yasmanys Fernández.

Wilfredo Rodríguez se fue de 5-2 con un sencillo, un doble, cuatro remolcadas y dos anotadas. Yadiel Rivera le secundó en la ofensiva con dos inatrapables, incluyendo uno de doble mérito, dos fletadas y una anotada en cinco oportunidades con el madero.

Por otra parte, con una reacción de cuatro carreras en la conclusión de la novena entrada, los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno con pizarra de 6-5 a los Gigantes de Carolina, que vieron frenada su racha de tres victorias al hilo.

Los Criollos se aprovecharon de la errática defensiva de Carolina, que cometió cinco pifias en el partido, dos de ellas en el noveno acto, instancia a la que había llegado con ventaja de 5-2.

Ramón Castro inició esa entrada con un doble a la banda izquierda y anotó por un error del segunda base carolinense sobre batazo de Carlos Rivera, quien ancló en la intermedia. Luis Mateo siguió con sencillo, Ángel Sánchez negoció un boleto y Johnny Monell descargó un hit impulsor de dos carreras. En la jugada, un error del lanzador J.C. Ramírez dejó corredores en segunda y tercera.

Con la primera base desocupada, Henry Ramos recibió el boleto intencional antes de que Rey Navarro conectara un sencillo a la pradera derecha, para llevar al plato la carrera de la victoria en las piernas de Ángel Sánchez.

Luis Atilano se agenció la victoria en un impecable relevo de una entrada, en la que abanicó a dos contrarios. Perdió J.C. Ramírez.

Tras la jornada del lunes, los Cangrejeros (4-2) y los Gigantes (5-3) comparten el primer lugar de la clasificación, seguidos por los Indios de Mayagüez (4-3), Criollos (4-4) y Senadores (1-6).

El martes jugarán los Gigantes contra los Senadores y los Cangrejeros ante los Indios.