LVBP: Caribes castigan a Águilas con tres jonrones

CARACAS -- Con cuadrangulares de Orlando Arcia, Jesús Flores y Oswaldo Arcia, los Caribes de Anzoátegui vencieron el lunes 8-3 a las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano.

El campocorto Orlando Arcia pegó su sexto jonrón de la temporada en el primer inning para darle ventaja de 1-0 a los Caribes. Luego, en el tercer episodio, el receptor Flores despachó un vuelacercas impulsor de dos carreras, que terminó de completar el rally de seis de su equipo en esa entrada.

Después, en el cuarto acto, le tocó el turno al bateador designado Oswaldo Arcia, quien descargó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo que pegó en la pizarra del estadio.

El trío de ofensivo de los Caribes finalizó el juego con cinco hits, cuatro carreras anotadas y cinco remolcadas, de forma combinada. A esa producción de los hermanos Arcia y de Flores, se le unió también lo hecho por Oscar Salazar, quien aunque no dio jonrón, aportó con un par de fletadas.

Con esa actuación ofensiva de los Caribes, el abridor Mark Serrano (2-2) trabajó con soporte suficiente para navegar sin mayores contratiempos ante las Águilas, diseminando cinco hits y dos carreras en cinco entradas. Concedió una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

La derrota fue para el abridor de las Águilas Jeremy Kehrt (0-1), quien en dos innings y un tercio toleró cinco hits y cuatro carreras.

Reggie Corona destacó por las Águilas, al conectar de 2-1, con un doble, una carrera anotada y dos impulsadas.

Tras estos resultados, los Caribes (21-6) comandan la clasificación, seguidos por las Águilas (19-7), Tigres (16-8), Navegantes (12-13), Leones (12-16), Cardenales (10-17), Bravos (8-19) y Tiburones (7-19).

El martes se enfrentarán Leones-Cardenales, en Barquisimeto; y Tigres-Bravos, en Porlamar.