Manny Ramírez lidera victoria de las Aguilas en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Manny Ramírez despachó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron el lunes por 6-4 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramírez enfrentó a Warner Madrigal (1-1) con dos compañeros en base y desapareció la pelota para su cuarto cuadrangular de la temporada.

Willy García y Francisco Peña también sacaron la bola del parque para llevar a las Aguilas a ganar su tercer partido seguido.

La victoria fue para Juan Grullón (1-0) al retirar un out, mientras que Matt Ramsey se encargó del noveno para su quinto rescate.

Por el Licey, Jonathan Solano bateó de 3-2, con cuadrangular y dos remolcadas. Dilson Herrera se fue de 2-2, con dos anotadas.

En Santo Domingo, Eugenio Vélez y José Ramírez dispararon sendos cuadrangulares y Raúl Valdés brilló en el montículo para que los Toros del Este aplastaran por 15-2 a los Leones del Escogido.

En la segunda entrada, Vélez sacó la bola del parque con las bases congestionadas e inmediatamente después se voló la cerca en un episodio de ocho carreras para el conjunto de La Romana, que llegó a 11 victorias en la temporada.

Tommy Medica agregó un vuelacercas de tres carreras que puso el partido 14-0 en el maratónico partido.

Valdés (2-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó tres hombres para el triunfo.

La derrota fue para Alex Colomé (0-1) con una entrada y un tercio en la que fue castigado con dos hits y cinco carreras, otorgó tres boletos y ponchó uno.

En San Pedro de Macorís, Matt Fields disparó un par de cuadrangulares y las Estrellas Orientales vencieron por 8-6 a los Gigantes del Cibao.

Fields remolcó tres carreras y anotó dos carreras, mientras que Aneury Tavárez también impulsó dos vueltas y las Estrellas rompieron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Manauris Báez (1-0) con una entrada y un tercio en la que cedió un indiscutible. Marcos Mateo tiró el noveno perfecto para su séptimo salvamento de la campaña.

La derrota fue para Donn Roach (0-1) lanzando dos entradas y un tercio de cinco hits y cinco carreras, con dos boletos y dos ponches.

Por los Gigantes , Maikel Franco pegó dos vuelacercas y remolcó tres carreras.

Tras la jornada, las Aguilas (11-7) lideran el torneo seguidos de los Gigantes (11-8), Toros (11-8), Estrellas (9-8), Licey (7-11) y Leones (6-13).