Cuddyer firma por dos temporadas con los Mets

Cuddyer firma por dos temporadas con los Mets

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York dieron el primer golpe del receso de temporada al adquirir el lunes al jardinero Michael Cuddyer con un contrato de dos años por casi 21 millones de dólares.

El campeón de bateo de la Liga Nacional en 2013 se convirtió en el primer agente libre de envergadura que cambia de equipos tras la Serie Mundial.

Cuddyer, quien en marzo cumplirá 36 años tenía hasta este lunes para aceptar o rechazar una oferta calificada de un año de los Rockies de Colorado.

El jardinero, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, viene de una campaña en la que acumuló promedio de .332 con 10 jonrones y 31 impulsadas. Apenas actuó en 49 juegos y fue colocado tres veces en la lista de lesionados por dolencias en el hombro izquierdo y el músculo isquiotibial izquierdo.

Los Mets vienen de una temporada con foja de 79-83 y aspiran ser candidatos a clasificarse a los playoffs el año entrante, blindados por una fuerte rotación en la que se reincorporará el as Matt Harvey tras una operación reconstructiva en el codo.

El promedio colectivo de bateo de Nueva York fue de .239, el antepenúltimo en las mayores. El equipo busca reforzar su ofensivo con uno o dos bates este invierno.

Sus fanáticos también están pendientes de otra clasificación en la que un club que juega en uno de los grandes mercados del béisbol de Grandes Ligas acabó la temporada en el puesto 21 en cuanto a gasto de nómina, por debajo de los 93 millones de dólares.

"Michael es una tremenda adición a la parte medular de nuestra alineación", dijo el mánager de los Mets Sandy Alderson, según un comunicado de prensa. "Es una amenaza con el bate que también aporta versatilidad en el terreno con su habilidad para desempeñarse en múltiples posiciones".

El año pasado, Cuddyer fue titular en el bosque derecho en 35 juegos, 11 en la primera base y dos en la antesala.