José Altuve disfruta los frutos de su labor en Japón

José Altuve disfruta los frutos de su labor en Japón

OSAKA, Japón -- José Altuve viene de una temporada de ensueño con los Astros de Houston.

El venezolano fue líder de bateo de Grandes Ligas en el 2014 con promedio de .341, además de encabezar las Mayores en hits con 225 y la Liga Americana en bases robadas con 56.

Ahora, después de poco más de un mes de un merecido descanso, el maracayero integra el equipo de Grandes Ligas que juega la Serie de Estrellas en Japón.

"Me siento bastante bien", dijo Altuve durante las prácticas del seleccionado de MLB que disputa la serie de siete juegos (cinco oficiales, más dos de exhibición) contra la selección japonesa conocida como el "Samurái Japón". "Tomé mi tiempo de descanso. Hemos estado practicando poco a poco para agarrar el ritmo. A partir de ahora vamos a trabajar duro de cara a la próxima temporada".

A sus 24 años, Altuve se encuentra en óptimas condiciones para maximizar su talento, tal como lo hizo durante el pasado invierno cuando tenía el 2014 en la mira. Los resultados de dicho trabajo se vieron con el madero, ya que el diminutivo jugador de cinco pies y seis pulgadas de estatura terminó la campaña con WAR ofensivo de 6.6 (según Baseball-Reference.com) y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830. Sólo el dominicano Robinson Canó, su compañero de equipo en Japón, tuvo mejor OPS entre los intermedistas de Grandes Ligas.

"No dejen que su estatura física le quite nada a un muchacho como Altuve", dijo el manager de los Medias Rojas y del equipo de MLB en Japón, John Farrell. "Lo vimos durante siete juegos (interligas) este año. Es un muchacho extremadamente talentoso y un jugador increíblemente productivo".

Con su primer Bate de Plata en mano, entre sus otros logros en el 2014, Altuve está gozando los frutos de su labor con este viaje a Japón.

"Es un equipo de bastantes estrellas y es un honor para mí estar jugando con ellos", comentó Altuve acerca de la oportunidad de compartir un dugout con Canó, el venezolano Salvador Pérez, el cubano Yasiel Puig y Evan Longoria, entre muchos otros. "No he dejado de hacer mi rutina. Tomo esto como un workout (entrenamiento).

"(Quiero) conocer este país, la cultura, los estadios", dijo el intermedista acerca de lo que pretende sacar de esta experiencia a nivel personal. "Seguir viajando y seguir conociendo".