Los Tiburones detienen su mala racha en la LVBP

CARACAS, Venezuela -- El pitcher abridor de los Tiburones de La Guaira, Edgmer Escalona, lanzó seis impecables entradas y guio el primer triunfo de su equipo en los últimos 12 juegos, al vencer 6-0 a los Leones del Caracas en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.

Escalona (2-1) dominó a la ofensiva de los Leones durante las seis entradas que estuvo en la lomita, en las que solo aceptó cuatro hits y ponchó a un hombre. Su labor le valió la victoria.

El blanqueo que inició Escalona con su trabajo fue completado por otros tres relevistas, que sólo le toleraron un hit a la ofensiva del Caracas, en las últimas tres entradas del juego.

La efectiva labor del pitcheo de los Tiburones fue respaldada por una oportuna ofensiva de Odubell Herrera y René Reyes, quienes remolcaron dos carreras cada uno. Herrera bateó de 5-3, mientras que Reyes lo hizo de 4-2.

La derrota fue para el iniciador del Caracas, Víctor Sánchez (2-1), al aceptar seis hits y tres carreras --una sucia--, en tres innings y un tercio.

En Maracay, los Tigres de Aragua se impusieron 8-5 a los Bravos de Margarita, apoyados en la producción ofensiva del receptor Wilson Colmenares, quien remolcó tres carreras, y del campocorto Argenis Díaz, quien impulsó dos.

El abridor de los Tigres, Manuel Correa (4-1), se llevó la victoria en un trabajo de seis entradas, en las que aceptó siete hits y cuatro carreras, ponchó a un hombre y dio tres bases por bolas. La derrota fue para Tyler Cravy (0-4) y el juego salvado correspondió a Jon Hunton (5).

Por Margarita, Taylor Motter bateó de 5-3, con dos jonrones, dos carreras impulsadas y tres anotadas.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 4-3 a las Águilas del Zulia, con cuadrangulares de Oswaldo Arcia, quien impulsó una carrera, y de Jesús Flores, quien fletó dos.

Los Caribes aprovecharon el poder de Arcia (1) y Flores (1) en la cuarta entrada, en la que le dieron la vuelta a la pizarra con sus cuatro anotaciones.

La victoria fue para José Álvarez (3-0), la derrota para Ramón García (1-1) y el salvado para Cody Hall (8).