Carolina supera a Santurce y lo desbanca en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Anthony García bateó dos dobles y remolcó tres carreras, mientras que Jesús Feliciano aportó otras dos impulsadas con un cuadrangular, en la victoria que los Gigantes de Carolina propinaron el domingo por 8-2 a los Cangrejeros de Santurce, para apoderarse del liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

El pitcher ganador del cotejo fue Mario Santiago, quien inició y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y dos tercios, en las que toleró dos inatrapables, le anotaron dos veces, cedió una base y no ponchó a nadie. Joel Piñeiro cargó con la derrota.

Fue el tercer triunfo al hilo para los Gigantes, que desplazaron del primer lugar de la tabla a los Cangrejeros. Santurce sufrió su segunda derrota de la campaña.

En tanto, el veterano Luis Figueroa sonó par de hits en tres visitas a la caja de bateo y fletó dos carreras, en la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, con pizarra de 5-2.

Los Indios definieron las acciones con un racimo de tres anotaciones en el cierre del cuarto inning y otras dos en el octavo, superando la ofensiva de los Criollos que produjo dos carreras en la entrada inicial, pero que luego fue silenciada.

Ganó Tomás Santiago, en impecable relevo de dos tercios de entrada. El salvamento fue al registro de Fernando Cabrera y la derrota fue para el abridor Logan Williamson.

Los Gigantes (5-2) ahora comandan la clasificación, seguidos por los Cangrejeros (3-2) e Indios (4-3), que comparten la segunda posición. Los Criollos (3-4) se ubican en el tercer peldaño y los Senadores de San Juan (1-5) se mantienen en el sótano a tres juegos y medio del líder.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tiene en agenda para el lunes los encuentros entre los Gigantes y Criollos, además del choque entre los Senadores y los Cangrejeros.