Jalisco alcanza a Obregón en la cima del Pacífico

MEXICALI, México-- Cory Vaughn conectó un sencillo productor en la séptima entrada para romper una igualdad y darle a los Charros de Jalisco una victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali que les coloca en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, junto a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Vaughn conectó de 3-2 con dos carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, el estelar Japhet Amador aumentó su ventaja como líder productor del circuito con un imparable y una remolcada y Marquez Smith aportó una producida más para aportar lo necesario en el ataque para los ganadores.

La victoria fue para Hugo Castellanos (1-1) con una entrada perfecta de dos abanicados en labor de relevo, y Brian Broderick (8) trabajó una entrada y un tercio sin permitir libertades para llevarse el salvamento. La derrota fue para Mario Meza (1-1), responsable de dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Los Mochis, Tomás Solís tuvo una sólida apertura y fue apoyado con una potente ofensiva para guiar a los Cañeros a un cómodo triunfo por 9-2 sobre los Mayos de Navojoa que ahora han perdido seis juegos consecutivos.

Solís (3-1), permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas de trabajo para reclamar la victoria, mientras que José Manuel López (0-1) fue el derrotado tras permitir dos imparables y una carrera en una entrada en labor de relevo.

Rodolfo Amador (3) conectó un cuadrangular de tres carreras en su único turno bateando como emergente, Juan Carlos Gamboa (4) también la sacó del parque y sumó dos producidas y Sandy Madera colaboró con dos imparables y dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Obregón, una buena salida de Jesse Estrada guió a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 3-2 sobre los locales Yaquis.

Estrada (1-1), permitió apenas tres imparables en cinco entradas y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, y Heriberto Ruelas (1) retiró al único hombre que enfrentó para acabar con una rebelión tardía de los Yaquis para concretar el rescate. La derrota fue para Jorge Castillo (2-1), tras tolerar cuatro hits y coda anotaciones en cinco entradas de labor.

Yunesky Sánchez conectó de 3-2 con un doble y una carrera remolcada, mientras que Sebastián Elizalde y Jesús Loya colaboraron con sendas producidas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Mazatlán, Maxwell León conectó un doble productor de dos carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Tomateros de Culiacán una apretada victoria por 3-2 sobre los Venados.

León bateó de 4-2, con dos dobles y dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los Tomateros, mientras que Rico Noel aportó también otra producida.

Roberto Coello (1-0) lanzó seis entradas de cuatro imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Ricardo Gómez (7) retiró al único hombre que enfrentó para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Miguel Aguilar (0-1), luego de permitir un hit y dos anotaciones en una entrada de actuación como relevista.

Con estos resultados, Obregón (15-10) y Jalisco (15-10) encabezan ahora el circuito, seguidos por Los Mochis (14-11), Mexicali (13-12), Mazatlán (12-12), Culiacán (12-13), Hermosillo (6-14) y Navojoa (9-16).