LVBP: Hoes, Torrealba lideran triunfo de Leones

CARACAS, Venezuela-- El jardinero central, L.J. Hoes, y el receptor, Yorvit Torrealba, impulsaron seis carreras de forma combinada para comandar el triunfo 13-7 de los Leones del Caracas sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

Hoes y Torrealba iniciaron la reacción de los Leones en el segundo episodio, al recibir bases por bolas con las bases llenas. Ambos impulsarían dos carreras más en el encuentro, antes de finalizar de 5-1 y de 3-2, respectivamente.

El relevista del Caracas, Víctor Lárez (3-1), se llevó la victoria en trabajo de una entrada, en la que aceptó un hit y dio dos bases por bolas. La derrota fue para Arlett Mavare (1-2), al permitir cuatro hits y tres carreras -todas sucias-, en un inning.

Los Leones cortaron su cadena de tres derrotas con este triunfo, mientras que los Tiburones extendieron la suya a 11.

Por los Tiburones, Álex Cabrera conectó su quinto jonrón de la temporada.

En Puerto La Cruz, Aaron Altherr remolcó cinco carreras y cargó el vuelo de las Águilas del Zulia, que se impusieron 7-3 a los Caribes de Anzoátegui, a los que desplazaron del primer lugar de la tabla de posiciones.

Altherr bateó de 5-2, con un triple, una carrera anotada y cinco fletadas. Su conexión de tres bases se produjo en la séptima entrada, en la que las Águilas quebraron el empate a tres carreras, con un rally de cuatro encabezado por el jardinero central.

La victoria fue para el abridor, Eric Marzec (2-0), quien en labor de seis entradas acepto seis hits y tres carreras, dio un boleto y ponchó a ocho. La derrota fue para Francisco Buttó (4-2) y el salvado para Diego Moreno (5).

Las Águilas sacaron medio juego de ventaja en la cima de la clasificación con esta victoria.

En Maracay, los Tigres de Aragua dieron cuenta 6-4 de los Cardenales de Lara, soportados en la ofensiva de Eduardo Escobar y Ramón Flores, quienes impulsaron dos carreras, así como en el poder de José Gregorio Martínez, quien conectó su segundo jonrón de la campaña.

El triunfo fue para el relevista, Reneé Cortez (1-0). La derrota recayó en Edwin Escobar (0-1) y el salvado fue para Jon Hunton (4).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes apabullaron 12-3 a los Bravos de Margarita, con una oportuna producción ofensiva de Lew Ford, Ramón Hernández y Chris Dominguez, quienes respaldaron un efectivo trabajo del abridor Dustin Richardson.

Ford, Hernández y Domínguez impulsaron dos carreras cada uno. Mientras que Richardson (2-2) lanzó seis entradas, en las que solo aceptó tres hits y una carrera -sucia-, dio una base por bolas y ponchó a siete.

Con su trabajo Richardson se llevó la victoria. La derrota fue para Eric Berger (3-2).

Tras estos resultados, Águilas (19-5) comanda la clasificación seguido por Caribes (19-6), Tigres (15-8), Navegantes (12-12), Leones (12-15), Cardenales (9-7), Bravos (8-18) y Tiburones (6-19).

El domingo se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; Bravos-Tigres, en Maracay; Águilas-Caribes, en Puerto La Cruz; y Navegantes-Cardenales, en Barquisimeto.