P.R.: Alvarado domina y Carolina derrota a Indios

CAROLINA, Puerto Rico-- Los Gigantes de Carolina apalearon el sábado 9-2 a los Indios de Mayagüez, amparados en una ofensiva de 13 inatrapables y en una solvente gestión del abridor Giancarlo Alvarado, para igualar a los Cangrejeros de Santurce en la cima del béisbol profesional puertorriqueño.

Ozzie Martínez bateó sencillo, doble y cuadrangular en cinco turnos, además de remolcar dos anotaciones y anotar otras dos. Enrique Hernández también produjo en grande para Carolina al conectar dos dobles y un sencillo en cinco apariciones en la caja de bateo con una anotada y una remolcada. Además, Jesús Feliciano ligó de 3-2.

Por los Indios, Andrew Velásquez despachó cuadrangular y sencillo en tres oportunidades con el madero.

El derecho Alvarado se apuntó su primera victoria de la campaña tras lanzar cinco y dos tercios de entrada, en las que aceptó tres hits, dos carreras, regaló una base y abanicó a tres adversarios. Perdió Jesse Biddle.

Los Gigantes impusieron respeto desde la entrada inicial, instancia en la que rayaron cinco veces. Posteriormente añadieron dos en el cierre del tercer tramo, una en el sexto y otra más en el séptimo.

En tanto, los Criollos de Caguas fabricaron 12 carreras en el último tercio del partido y vapulearon 14-3 a los Senadores de San Juan, que sumaron su quinta derrota en seis partidos.

Caguas llegó a la parte alta del séptimo episodio perdiendo 3-2. En esa entrada pisaron el plato en tres ocasiones, añadieron cinco en la octava y cuatro más en la novena.

El pitcher ganador fue Eddy Ramos, quien trabajó en rol de relevista durante una entrada completa en la que no permitió ninguna libertad a los bateadores sanjuaneros. La derrota fue para Eddie Camacho.

Finalizada la jornada sabatina, los Cangrejeros (3-1) y los Gigantes (4-2) comparten el primer lugar de la tabla. Los Criollos (3-3) e Indios de Mayaguez (3-3) están empatados en el segundo lugar, al tiempo que los Senadores (1-5) marchan últimos.

El domingo se medirán los Criollos de Caguas contra los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina versus los Cangrejeros de Santurce.