R.D.: Reyes y los Tigres apalearon a Estrellas

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Elmer Reyes y Diory Hernández remolcaron el sábado dos carreras cada uno y los Tigres del Licey aplastaron por 8-1 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Reyes bateó de 4-1, con un doble y sus dos impulsadas, mientras que Hernández se fue de 4-2, también con un doble y dos impulsadas para que los Tigres ganaran su tercer partido en forma consecutiva.

Juan Francisco también aportó con un doble y una anotada, en tanto que Mel Rojas ligó un triple y anotó tres carreras en la victoria.

El triunfo fue para Gabriel Arias (1-1) al tirar tres entradas en blanco, tolerando un par de hits y ponchando tres, luego de relevar al abridor Asher Wojciechowski, quien solo trabajó dos episodios sin permitir anotaciones.

Por las Estrellas, Michael Martínez se fue de 4-2 y anotó una carrera.

La derrota fue para Stolmy Pimentel (0-1) con apenas una entrada y un tercio de seis hits y cinco carreras, otorgando un boleto, sin ponchar a nadie.

En Santiago, Andy Marte conectó su sexto cuadrangular de la campaña y las Aguilas Cibaeñas blanquearon 7-0 a los Leones del Escogido.

Marte bateó de 3-2, con un par de remolcadas y Dan Black agregó un par de dobles y otro par de impulsadas, para ayudar a las Aguilas a ganar su noveno partido de la temporada.

El triunfo fue para Angel Castro (2-1) con siete entradas en blanco de apenas tres indiscutibles, un boleto y cinco ponches.

Por los Leones, Eury Pérez, Ronny Paulino y Brad Glenn, un hit cada uno.

La derrota fue para Rafael Montero (0-1) con tres episodios de cinco hits y tres carreras, con tres boletos.

En La Romana, Dylan Axelrod tiró cinco entradas y dos tercios de buena pelota para llevar a los Toros del Este a una victoria 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Axelrod (3-0) toleró cinco hits y dos carreras, otorgando un boleto, pero con siete ponches y frenó una racha de tres derrotas de los Toros.

El relevo lanzó tres entradas y un tercio sin aceptar anotaciones y José Valverde se llevó el rescate que devolvió a los Toros a la primera posición.

Eugenio Vélez, José Ramírez y Yasmani Grandal produjeron una vuelta cada uno, por los Toros.

La derrota fue para Brooks Raley (0-3) con cinco entradas de seis hits y tres vueltas.

Por los Gigantes, Jonathan Díaz disparó un cuadrangular remolcador de dos carreras, mientras que Adrián Nieto y Carlos Peguero batearon dos hits cada uno.

Tras la jornada, los Gigantes (10-7) y Toros (10-7), seguidos de Aguilas (9-7), Estrellas (8-7), Licey (7-9) y Leones (5-12). El domingo se enfrentan Aguilas-Licey, Leones-Toros y Estrellas-Gigantes.