Cubs buscan balance entre la agencia libre y canjes

Cubs buscan balance entre la agencia libre y canjes

CHICAGO - Incluso antes de que Joe Maddon fuera contratado como manager, se rumoraba que los Cachorros echarían la casa por la ventana en el mercado libre. Cabe destacar que tienen dinero para gastar, pero eso no significa que vayan a desatarse adquiriendo agentes libres por doquier este invierno.

"Uno de los retos que tenemos ahora mismo es que literalmente estamos ligados a cada agente libre disponible", dijo el gerente general Jed Hoyer el viernes. "Mucho de eso se debe a que la gente trata de ligarnos con cada agente libre porque saben que ahora mismo tenemos flexibilidad económica. Como lo he dicho antes, si las cosas se dan podríamos tener un invierno bien activo. Pero no vamos a forzar nada.

"Varios reportes que he leído aseguran que echaremos la casa por la ventana este invierno en cuanto a la adquisición de jugadores se refiere, y creo que eso es un tanto exagerado".

Los Cachorros buscarían adquirir pitcheo abridor en el mercado y están interesados en reforzar otras posiciones, incluyendo la receptoría. Pero Hoyer no quiso ni confirmar ni negar los reportes en cuanto a que se reunieron con el receptor agente libre Russell Martin. El dominicano Welington Castillo hizo un buen trabajo detrás del plato en su segunda temporada completa como el cátcher titular, pero batalló a la ofensiva - terminó con promedio de bateo de .237, razón por la que se han generado los rumores de Martin a los Cachorros.

"Queremos liderazgo y experiencia en el equipo, ya sea si es un jugador o tres o cuatro, si podemos encontrar esa combinación de atributos, eso es algo que sería interesante", declaro Hoyer. "Dicho todo eso, no creo que 'Welly' tuvo su mejor año el año pasado, pero sí creo que es un buen receptor de Grandes Ligas y durante la segunda mitad del 2013 nos dio una probadita de lo que es capaz de hacer. Definitivamente 'Welly' nos gusta como cátcher y como persona y como un potencial líder en el futuro".

Hoyer viajará a Arizona el lunes para las Reuniones de Gerentes Generales, donde tendrá la oportunidad de tantear el terreno en cuanto a potenciales canjes se refiere.

"Siempre es un proceso de balance bien delicado", manifestó Hoyer en cuanto a la contratación de agentes libres comparado con los canjes. "Hay veces en que puedes sacarle mayor provecho a un canje que a una adquisición en la agencia libre, pero tienes que saber balancear lo que das a cambio en cuestión de talento y asegurarte de adquirir al jugador que realmente satisface tus necesidades.