LVBP: Tomás Telis da el triunfo al Magallanes

CARACAS, Venezuela-- En el decimotercer inning, con el juego empatado a tres carreras y dos corredores en las bases, Tomás Telis conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo para remolcar la carrera que le dio el triunfo por 4-3 a los Navegantes del Magallanes sobre los Leones del Caracas, en la jornada viernes del béisbol profesional venezolano.

Telis había fallado en sus primeros cinco turnos al bate, hasta que en la decimotercera entrada logró disparar el hit de oro para los Navegantes, que vencieron por segundo día consecutivo a sus eternos rivales. El receptor finalizó el encuentro de 6-1, con una carrera remolcada.

Los Leones fueron los primeros en anotar, al fabricar tres carreras en la parte alta del tercer episodio, pero los Navegantes respondieron con dos anotaciones en la parte baja de ese inning y luego empataron en el cierre del cuarto acto.

Junto a Telis destacaron por los Navegantes, Adonis García, quien conectó un jonrón (1) e impulsó una carrera, y Lew Ford y Jake Optiz, que fletaron una anotación cada uno.

La victoria fue para el relevista del Magallanes, Carlos Quevedo (1-0), quien lanzó tres entradas, en las que estuvo perfecto y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Yoimer Camacho (0-2).

El partido se disputó en Valencia.

En Porlamar, las Águilas del Zulia vencieron 12-7 a los Bravos de Margarita, con colaboración ofensiva de Reggie Corona, José Pirela y Aaron Altherr, quienes se combinaron para remolcar siete de las carreras del su equipo.

Corona ligó de 5-2, con doble y tres impulsadas. Pirela, por su parte, conectó tres hits en cuatro turnos, entre sus indiscutibles hubo un tubey, e impulsó dos carreras, al igual que Altherr, quien además bateó de 6-2.

La victoria fue para Tim Dillard (3-1) y la derrota para Matt Nevarez (2-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se impusieron 4-3 a los Tiburones de La Guaira, con la oportuna producción ofensiva de Paulo Orlando, quien bateó de 4-2, con un doble y dos carreras remolcadas.

El triunfo fue para el relevista, Alex Serrano (2-3), que lanzó una entrada perfecta. La derrota se la llevó el abridor de los Tiburones, Junior Guerra (1-2), y el juego salvado fue para Tim Gustafson (1).

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui dieron cuenta 8-4 de los Tigres de Aragua, al contar con sendos cuadrangulares de Cory Aldridge (3) y Tomás Pérez (2), quienes además fletaron seis de las ocho carreras de su novena, de forma combinada.

Aldridge sacó la bola del parque en el cuarto inning con dos compañeros en las bases. Mientras que Pérez lo hizo en cuatro bateadores después en esa misma entrada, pero un compañero abordo.

La victoria fue para Austin Fleet (3-0) y la derrota para César Carrillo (1-1).

Tras estos resultados, Caribes (19-5) comanda la clasificación seguido por Águilas (18-5), Tigres (14-8), Navegantes (11-12), Leones (11-15), Cardenales (9-16), Bravos (8-17) y Tiburones (6-18).

El sábado se enfrentarán Tiburones-Leones, en Caracas; Cardenales-Tigres, en Maracay; Águilas-Caribes, en Puerto La Cruz; y Bravos-Navegantes, en Valencia.