Peter Bourjos fue operado de la cadera derecha

Peter Bourjos fue operado de la cadera derecha

SAN LUIS -- El guardabosque de los Cardenales, Peter Bourjos, se sometió a una cirugía para solucionar un problema en la cadera derecha, que según el gerente general John Mozeliak, afectó a Bourjos por gran parte de la segunda mitad de la campaña.

La operación no impediría que el jardinero arranque los Entrenamientos de Primavera en febrero. San Luis espera ofrecerle un contrato a Bourjos, quien es elegible para arbitraje salarial por segunda vez, para que regrese a las praderas del equipo en el 2015.

Mozeliak informó que los médicos del club examinaron a Bourjos en agosto después de que el guardabosque sintió una molestia en la cadera. En aquel momento se determinó que Bourjos necesitaría un procedimiento de limpieza de tejidos al final del año.

Sin embargo, Bourjos siguió jugando y de hecho sus estadísticas mejoraron en la segunda mitad de la temporada aunque disminuyó su tiempo de juego. En 103 turnos al bate después de la pausa por el Juego de Estrellas, Bourjos tuvo un promedio de .253 con cuatro estafadas. Durante la recta final fue empleado principalmente como reemplazo defensivo.

Bourjos es uno de tres integrantes de los Cardenales en ser operados poco después de la temporada. Mozeliak indicó que Jon Jay (muñeca izquierda) y Adam Wainwright (codo derecho) siguen progresando como se esperaba de sus respectivos procedimientos.