P.R.: Gigantes acaban con invicto de Cangrejeros

CAROLINA, Puerto Rico-- Un sencillo impulsor de René García en el cierre de la undécima entrada dejó sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce, que perdieron su condición invicta al caer el jueves por 5-4 frente a los Gigantes de Carolina.

Carolina reaccionó en el 11mo inning, instancia a la que llegó con pizarra adversa de 4-3. Anthony García inició el episodio negociando boleto y Cameron Seitzer entregó el primer out por la vía del ponche.

Luego, un lanzamiento descontrolado del pitcher Jon Velásquez permitió el avance de García a segunda base. Con la carrera del empate en la intermedia, Ozzie Martínez se ponchó para el segundo out.

Acto seguido, Jesús Feliciano sonó triple que igualó las acciones y Jobduan Morales recibió boleto intencional, antes de que René García despachara un sencillo al centro que liquidó el partido.

Giovanni Soto fue el pitcher ganador en una labor de una entrada completa, en la que aceptó tres hits, le anotaron una vez, cedió una base y abanicó a un contrario. Perdió Jon Velásquez.

Por otra parte, los Criollos de Caguas dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al despachar por 3-1 a los Senadores de San Juan, amparados en un excelente trabajo monticular del derecho José De León.

De León, a la postre ganador del encuentro, lanzó cinco entradas impecables en las que no le conectaron inatrapables, no cedió boletos y abanicó a dos contrarios. El abridor de los Criollos fue relevado por Michael Nix, Andrés Santiago, Justin Wright y Saúl Rivera, quienes dejaron en apenas dos hits a la ofensiva sanjuanera. Perdió Adalberto Flores, mientras que el salvado fue para Rivera.

Caguas definió el choque en la parte alta del tercer capítulo al aprovecharse de dos sencillos, una base por bolas, un doble y un elevado de sacrificio, para fabricar tres anotaciones. San Juan descontó con una en el cierre del sexto inning.

Los Cangrejeros (3-1) se mantienen en la cima, perseguidos de cerca por los Gigantes (3-2), que se ubican a medio juego en el segundo peldaño igualados con los Indios de Mayagüez (3-2). Siguen los Criollos (2-3) y los Senadores (1-4).

El viernes chocarán los Gigantes contra los Criollos y los Indios harán lo propio contra los Cangrejeros.