LVBP: Martínez y Flores se ensañan contra Caribes

CARACAS, Venezuela-- Teodoro Martínez conectó tres cuadrangulares y Ramón Flores bateó de 6-6 para, entre ambos, liderar la paliza 11-4 que los Tigres de Aragua le propinaron a los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano.

Martínez (4) inició su exhibición en el tercer inning, al sacar la bola por el jardín izquierdo. Luego siguió en el sexto, con una conexión que se fue del parque por el mismo bosque izquierdo, y cerró en la novena entrada con otro cuadrangular por la misma banda izquierda. Todos los jonrones fueron solitarios. Se convirtió en el primer jugar en la temporada que da tres vuelacercas en un juego.

El jardinero central de los Tigres terminó el juego de 5-4, con un triple, además de los tres jonrones; tres impulsadas y cuatro anotadas.

Flores, por su parte, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la novena de Aragua en conectar seis hits en un encuentro. Cinco de sus incogibles fueron sencillos y uno fue doble. Anotó dos carreras.

Junto a la producción de Martínez y Flores, los Tigres contaron con Avisail García (1), Eduardo Escobar (1) y Héctor Giménez (3), que también conectaron sendos jonrones. García fletó tres carreras, mientras que Escobar y Giménez impulsaron dos cada uno.

La victoria fue para el abridor de los Tigres, Chris Smith (2-1), que en cinco entradas permitió cinco hits y dos carreras, ponchó a cinco. La derrota fue para el iniciador de los Caribes, Mark Serrano (1-2), al ser castigado con cinco hits y cuatro carreras en innings y dos tercios.

El partido se disputó en Puerto La Cruz y fue el cuarto triunfo consecutivo para los Tigres.

En Caracas, los Cardenales de Lara vencieron 5-3 a los Leones del Caracas, apoyados en una efectiva labor del pitcher abridor, Raúl Rivero (1-0), quien en seis entradas aceptó cuatro hits y dos carreras.

Con esa labor, en la que además ponchó a tres bateadores y dio dos bases por bolas, Rivero se llevó la victoria. La derrota fue para Kyler Newby (1-1) y el juego salvado se lo llevó Luis Vizcaíno (3).

Joe Thurston y Gabriel Lino respaldaron el trabajo de Rivero, al remolcar cada uno dos carreras.

En Maracaibo, el juego entre los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia fue suspendido por lluvia.

Tras estos resultados, Caribes (19-4) lidera la clasificación seguido por Águilas (16-5), Tigres (13-7), Leones (11-13), Navegantes del Magallanes (9-12), Bravos de Margarita (8-15), Cardenales (7-16) y Tiburones (6-16).

El jueves se enfrentarán Águilas-Bravos, en Porlamar; Navegantes-Leones, en Caracas; Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto; y Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz.