Lagares unió su nombre a la crema y nata en el CF

Lagares unió su nombre a la crema y nata en el CF

NUEVA YORK - Poco más de un año después de su debut como ligamayorista, la reputación de Juan Lagares a la defensa ahora está a la par de sus habilidades.

El dominicano ni siquiera fue finalista para el Guante de Oro en el jardín central el año pasado, ya que era un novato que aun no había visto mucha acción en la Gran Carpa. Pero como jugador establecido en el 2014, Lagares ha tomado su lugar entre la crema y nata de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere y se acaba de convertir en el 10mo jugador de los Mets que gana un Guante de Oro al llevarse dicho galardón en el jardín central.

Se trata de la primera vez que un jugador de los Mets logra dicho reconocimiento desde que el boricua Carlos Beltrán y David Wright recibieron el premio en el 2008.

"Estoy muy emocionado y contento ahora mismo por haber ganador el Guante de Oro", dijo Lagares. "Para mí, es muy especial ganar este premio. Es un momento muy especial para mí".

Billy Hamilton de los Rojos y Denard Span de los Nacionales fueron los otros finalistas del Viejo Circuito.

"Juan es por mucho el mejor guardabosque que he visto, con el que he jugado y al que tenido la oportunidad de observar", manifestó el compañero de equipo de Lagares, el también jardinero Curtis Granderson. "Hace cosas increíbles, no necesariamente porque sea el más veloz, sino porque sus reflejos son asombrosos. Lee la bola de una manera increíble".

A pesar de una campaña de novato sólida, Lagares vio su tiempo de juego limitado a principios del 2014 ya que los Mets intentaban darle turnos al bate al veterano Chris Young. Pero Lagares se recuperó de algunas lesiones para adueñarse del puesto de jardinero central y ahora parece estar firme en dicho rol.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Lagares mejoró bastante en el 2014 para terminar con un promedio de .281, un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .703 y 13 bases robadas.

Un año después de que Lagares estableciera un récord de la franquicia con 15 asistencias defensivas, sólo tuvo seis en el 2014, en parte porque los equipos contrarios dejaron de ponerlo a prueba. Dado su velocidad y su alcanza, juega poco profundo en el jardín central, lo cual complementa el cañón que tiene por brazo.

"Si tomas en cuenta a todos los jardineros centrales de Grandes Ligas, pocos poseen un brazo tan preciso y tan fuerte", dijo Granderson. "Tiene eso. Tiene el alcance. Hace más pequeños los canales. Todo el mundo de lo grande que es el Citi Field y él lo hizo lucir chiquito".

El hecho de que Lagares ganó el Guante de Oro un año después de fungir como jardinero central titular en apenas 88 compromisos demuestra que ha mejorado su reputación.

"Es hasta el punto que me sorprende cuando Juan no atrapa todas las bolas bateadas a los jardines", manifestó el capataz de los Mets, Terry Collins, en un comunicado. "Hace que todo luzca fácil. Después de algunas de sus atrapadas, volteaba a ver a mis coaches y les preguntaba, "¿Cómo lo hizo?"