Los Senadores sacaron su primera victoria en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Rubén Gotay, Iván De Jesús y Michael Pérez conectaron de vuelta completa para conducir el martes a los Senadores de San Juan a un apretado triunfo por 10-9 sobre los Gigantes de Carolina, en lo que fue la primera victoria del equipo sanjuanero en su retorno al beisbol profesional puertorriqueño.

Gotay, que bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y un remolque, inauguró el marcador en la primera entrada al enganchar un envío de Julio Rodríguez y llevar la pelota por encima de la pared del jardín derecho.

Los Senadores ampliaron su ventaja tras rayar tres veces en el segundo tramo y una en el tercero. Carolina descontó sumando una carrera en la apertura del cuarto episodio, pero San Juan reaccionó agregando otra en la conclusión de esa misma entrada, para el 6-1 parcial.

Carolina produjo una carrera en el quinto tramo, dos en el sexto y cuatro en el séptimo para tomar ventaja de 8-6. No obstante, los locales definieron el encuentro con un racimo de cuatro carreras, que incluyó los cuadrangulares de De Jesús y Pérez, que sonaron de 2-1 y 3-2, respectivamente, con cinco fletadas entre ambos.

Por Carolina, Danny Dorn fue el más destacado con el madero al chocar de 4-3 con dos dobles, dos impulsada e igual número de anotadas. Por su parte, Anthony García bateó jonrón y sencillo en cuatro oportunidades ofensivas.

Yasmanys Fernández se agenció el triunfo en relevo de un inning completo, instancia en la que toleró tres inatrapables, par de carreras, regaló un boleto y ponchó a dos adversarios. Giancarlo Alvarado fue el pitcher perdedor y el salvado fue al registro de Ryan Kelly.

El desafío entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce fue suspendido por lluvia.

Santurce (2-0) se mantienen en el liderato del torneo, escoltado por los Gigantes de Carolina (2-2), Indios de Mayagüez (2-2), Criollos de Caguas (1-2) y Senadores de San Juan (1-2).

El miércoles se enfrentarán los Criollos de Caguas contra los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan, harán lo propio contra los Indios de Mayagüez.