Dodgers contratarían a Zaidi como gerente general

OAKLAND, California -- Los Dodgers de Los Ángeles contratarán como su nuevo gerente general a Farhan Zaidi, quien trabajaba para la organización de los Atléticos de Oakland, informó el martes una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque los Dodgers no anuncian aún el convenio con Zaidi, quien completó recién su décima campaña con los Atléticos, donde se le había ascendido a asistente del gerente general.

Ahora, Zaidi trabajará bajo las órdenes del nuevo presidente de operaciones deportivas Andrew Friedman, quien llegó a los Dodgers el mes pasado, procedente de los Rays de Tampa Bay.

Los Ángeles ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional pero quedó eliminado a las primeras de cambio, al caer en cuatro juegos ante San Luis.

A comienzos de febrero, los Atléticos ascendieron a Zaidi a asistente del gerente general y a director de operaciones deportivas. Zaidi se graduó en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1998, y concluyó un posgrado por la Universidad de California en Berkeley en 2011.