Alex González fue la bujía de los Leones en la LVBP

CARACAS, Venezuela -- El campocorto de los Leones del Caracas, Alex González, se erigió en la figura ofensiva de su equipo al batear de 3-3, con un triple y dos carreras remolcadas, en la victoria 7-5 sobre los Cardenales de Lara, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

González inició la noche con sencillo en el tercer inning, triple impulsor de dos carreras en el cuarto, pelotazo en el sexto y sencillo en el octavo.

Su contribución ofensiva encontró compañía en los bates de Danry Vásquez (1) y Jesús Aguilar (2), quienes conectaron sendos cuadrangulares e impulsaron un par de carreras cada uno.

La victoria fue para el abridor, Víctor Sánchez (2-0), quien lanzó cinco entradas en las que aceptó cinco hits y tres carreras -todas sucias-, ponchó a dos boletos. La derrota fue para el iniciador de los Cardenales, Néstor Molina (1-2), quien en dos innings y dos tercios toleró cuatro anotaciones y tres hits.

En Maracay, los Tigres de Aragua vencieron 3-2 a los Navegantes del Magallanes, guiados por una sólida labor de su abridor, Manny Correa (3-1), quien lanzó seis entradas, en las que aceptó una sola carrera.

En labor, Correa (3-1) sólo toleró seis hits y ponchó a tres hombres. La única anotación que toleró fue producto de un jonrón que le conectó Juan Rivera. Fue el ganador del encuentro. La derrota fue para Bobby Blevins (1-2) y el juego salvado fue para Jon Hunton (3).

Héctor Giménez y José Gregorio Martínez remolcaron dos de las tres carreras de los Tigres. Giménez bateó de 4-1, con un doble. Mientras que Martínez ligó de 2-0, con un elevado de sacrificio.

En Maracaibo, Freddy Galvis conectó un sencillo impulsor de una carrera en la parte baja de la décima entrada para darle la victoria 3-2 a las Águilas del Zulia, que dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira.

Las Águilas empataron el juego en la novena entrada, con un sencillo de Reggie Corona que produjo la anotación de José Pirela. Eso le sirvió la escena para que Galvis acabara el encuentro en el cierre del décimo inning con su hit hacia el jardín derecho, con el que anotó José Flores desde la segunda base.

El triunfo fue para Joel Araujo (2-0) y la derrota para Ryan Reid (0-2).

Tras estos resultados, Caribes de Anzoátegui (18-3) comanda la clasificación seguido por Águilas (16-5), Tigres (12-7), Leones (11-12), Navegantes (9-12), Bravos de Margarita (8-15), Cardenales y Tiburones (6-16).

El miércoles se enfrentarán Cardenales-Leones, en Caracas; Tiburones-Águilas, en Maracaibo; Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz.