Terry Francona firma por dos años más con Indios

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Terry Francona mantuvo a los Indios de Cleveland en la competencia por la postemporada pese a lesiones, mala actuación en la defensiva y una baja productividad en varios jugadores clave.

El martes, el manager fue recompensado por ese desempeño.

Los Indios y Francona acordaron que el contrato del manager se prolongue por dos años, con lo que seguirá al frente de la escuadra hasta el 2018. El acuerdo establece que el club tiene opciones para mantener la relación contractual en 2019 y 2020. El piloto de 55 años firmó un contrato para dirigir al equipo por cuatro años en 2012.

Los términos del contrato no se hicieron públicos inmediatamente.

Francona, quien ganó dos Series Mundiales al mando de los Medias Rojas de Boston, ha logrado todo lo que los Indios deseaban en sus primeras dos campañas con el club.

En 2013 tuvieron marca de 92-70 y llegaron a la postemporada por primera vez desde 2007. Esta campaña los Indios finalizaron 85-77 y quedaron en el tercer puesto de la división Central de la Liga Americana. Sin embargo, al combinar a sus elementos y sacar el máximo provecho de sus relevistas Francona mantuvo a su equipo en la pelea hasta el último fin de semana de la temporada y finalizaron con campañas ganadoras consecutivas por primera vez desde 2000-2001.

Los Indios tienen marca de 177-147 bajo Francona, quien disfruta su vida en Cleveland y trabajar con el gerente general Chris Antonetti. Francona fue asistente especial en los Indios de 2001 a 2003 antes de hacerse cargo del timón en los Medias Rojas.