Díaz remolca cinco y Navegantes ganan en la LVBP

CARACAS -- Frank Díaz tuvo una jornada soñada el lunes en el béisbol profesional venezolano, al conectar su primer jonrón de la temporada y remolcar cinco carreras, para que los Navegantes del Magallanes vencieran 7-3 a los Bravos de Margarita.

Díaz, jardinero izquierdo, inició su festín ofensivo en la cuarta entrada, al disparar su cuadrangular por el jardín izquierdo, con dos compañeros en la bases. Esa conexión sirvió para que los Navegantes le dieran vuelta a la pizarra 4-3 y se enrumbaran a la victoria sin perder la ventaja.

El bate oportuno de Díaz volvió a aparecer para los Navegantes en la sexta y en la octava entrada, en las que con sencillo logró impulsar una carrera en cada ocasión. Al final cerró su actuación bateando de 4-3.

Junto a la producción del jardinero izquierdo, los Navegantes contaron Tomás Telís, Chris Domínguez y Jorge Rondón, quienes conectaron dos indiscutibles cada uno. Telís y Domínguez, además, anotaron en dos oportunidades.

La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Orángel Arenas (3-0), quien trabajó cinco entradas, en las que aceptó cuatro hits y dos carreras. La derrota fue para el iniciador de los Bravos, Casey Lawrence (0-3), al tolerar siets hits y cinco anotaciones en cinco innings y dos tercios.

Tras este resultado, Caribes (18-3) comanda la clasificación seguido por Águilas (15-5), Tigres (11-7), Leones (10-12), Navegantes (9-11), Bravos (8-15), Cardenales y Tiburones (6-15).

El martes se enfrentarán Navegantes-Tigres en Maracay; Cardenales-Leones en Caracas, y Tiburones-Águilas en Maracaibo.