Los Reales le hacen una oferta calificada a Shields

KANSAS CITY - Los Reales le han hecho una oferta calificada de un año y US$15.3 millones al derecho James Shields para el 2015.

Shields tiene ahora siete días para aceptar o rechazar dicha oferta, pero se espera que el abridor pruebe el mercado de los agentes libres en busca de un contrato multianual que probablemente sea más de lo que pueda pagar Kansas City.

Una oferta calificada significa que si otro equipo firma a Shields, dicho club cederá una alta selección en el draft amateur, lo cual resultaría en una selección compensatoria para los Reales en la primera o segunda ronda del proceso.

Kansas City recibió una selección compensatoria al hacerle una oferta calificada hace un año al dominicano Ervin Santana, quien terminó firmando como agente libre con los Bravos.

Shields se ganó US$13.5 millones en el 2014, cuando tuvo marca de 14-8 con efectividad de 3.21 en 34 aperturas. Empató por la mayor cantidad de juegos iniciados en Grandes Ligas y sus 227.0 entradas lanzadas fueron la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana.

En sus dos temporadas con los Reales, Shields compiló récord de 27-17 en 68 aperturas.