Castillo despacha grand slam en triunfo de Leones

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El receptor Wilkin Castillo disparó el domingo un cuadrangular con las bases llenas, lo cual llevó a que los Leones del Escogido doblegaran 8-6 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Castillo encontró las bases congestionadas en la segunda entrada ante Randall Delgado y la desapareció para ayudar a que los Leones rompieran una racha de dos derrotas.

Joc Pederson también sacó la bola del parque en la octava entrada mientras que Corey Brown y Buck Britton impulsaron una vuelta cada uno. Con el triunfo, los Leones empataron con el Licey en la quinta posición.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) con una entrada y un tercio, en la que toleró un hit y un boleto, con dos ponches. Stephen Kohlscheen salvó su tercer partido de la temporada aunque aceptó una carrera.

Por el Licey, Chris Parmelee se fue de 4-1, con un par de remolcadas. Juan Francisco, Diory Hernández y Elmer Reyes también empujaron una vuelta cada uno.

Delgado (0-2) fue el derrotado tras lanzar dos entradas y permitir tres hits y cuatro carreras, con cuatro boletos y un ponche, y el Licey vio rota una racha de tres triunfos.

En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez y Angel Villalona remolcaron dos vueltas cada uno, mientras que Dylan Axelrod tiró buena pelota para que los Toros del Este aplastaran por 8-0 a las Estrellas Orientales.

Vélez bateó de 2-2, con un doble y dos remolcadas, mientras que Villalona se fue de 3-1, con otro doblete y dos impulsadas, en el tercer triunfo seguido de los Toros.

Axelrod (2-0) trabajó cinco entradas en blanco y solo toleró cuatro indiscutibles, con dos boletos y dos ponches. Así, mantuvo a los Toros en la primera posición del campeonato.

La derrota fue para Ryan Rowland-Smith (1-1), quien laboró dos entradas y un tercio de cinco indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, con un boleto y sin ponches.

Por las Estrellas, Junior Lake y Alfredo Marte, un hit cada uno.

En San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs disparó su tercer cuadrangular de la temporada y los Gigantes del Cibao se impusieron por 8-6 a las Aguilas Cibaeñas.

Scruggs bateó de 4-3, con dos remolcadas y una anotada. Maikel Franco se fue de 3-2, con dos anotadas, y Alexi Casilla y Moisés Sierra empujaron una cada uno para que los Gigantes ganaran su octavo juego de la temporada.

La victoria fue para Jandel Gustave (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio de un hit y con dos ponches, mientras que Ramón Ramírez se llevó el salvamento con un noveno sin problemas.

Por las Aguilas, Willy García se fue de 3-2, con un doble y remolcó dos carreras.

La derrota fue para Juan Abreu (0-1) al tolerar un hit y dos carreras, con un boleto.

Tras la jornada, los Toros (9-4) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (8-4), Estrellas (7-6), Aguilas (6-6), Licey (4-9) y Leones (4-9). El lunes se enfrentan Gigantes-Leones.