Carolina y Mayagüez salieron airosos en Puerto Rico

CAGUAS, Puerto Rico -- Con una explosiva reacción de cinco carreras en la novena entrada, los Gigantes de Carolina se impusieron sobre los Criollos de Caguas por 9-4 en la jornada dominical de la pelota profesional puertorriqueña.

Luego de que Benji González entregó el primer out del noveno acto por la vía del ponche, el cerrador de los Criollos Saúl Rivera, a la postre perdedor del desafío, fue bombardeado con un doble y tres sencillos, además de regalar una base que selló su salida del encuentro. En tanto, J.C. Romero se agenció el triunfo en relevo perfecto de una entrada y un tercio.

Jesús Feliciano bateó dos dobles y un sencillo en cinco oportunidades, además de llevar a tres compañeros al plato para la causa carolinense. Danny Dorn aportó con un cuadrangular de dos carreras.

Por Caguas, Henry Ramos sonó dos dobles en cinco turnos, con una anotada y un remolque.

También el domingo, los Indios de Mayagüez descargaron una ofensiva de 14 inatrapables, para doblegar por 12-6 a los Senadores de San Juan.

Daniel Ortiz bateó de 6-4 con tres impulsadas, al tiempo que Yovan González contribuyó con otras tres fletadas y Kennys Vargas remolcó un par, para guiar el ataque de los Indios, que inclinaron el partido a su favor en la sexta entrada, instancia en la que pisaron el home en siete ocasiones. Rubén Gotay y Jon García conectaron de vuelta completa por San Juan.

Ganó Jordan Hershiser en dos sólidos episodios de relevo. Perdió el abridor Reinier Roibal.

Al cerrar la primera semana de acción de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce (2-0) se mantienen en la punta, seguidos a medio juego por los Gigantes de Carolina (2-1). Los Indios de Mayagüez (2-2) se ubican terceros a un juego del líder, mientras que los Criollos de Caguas (1-2) y los Senadores de San Juan (0-2) completan la tabla.

La acción se reanudará el martes con los encuentros entre los Gigantes de Carolina contra los Senadores de San Juan, y los Cangrejeros de Santurce ante los Indios de Mayagüez.