LMP: Mazatlán vence a Mexicali en entradas extras

MEXICALI, México-- Alberto Carreón empujó dos carreras con un sencillo con las bases llenas en la parte alta de la décima entrada para destrabar un apretado partido y guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 6-4 sobre los Águilas de Mexicali con la que se reafirmaron en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

A la ofensiva por los Venados destacaron Carreón con dos remolcadas, Derrick Robinson de 4-2 con una producida, Héctor Paéz de con dos dobles y una empujada y Olmo Rosario quién conectó de 5-2 con una anotada y una producida. Mientras que por Mexicali Luis Juárez conectó de 55 con un doble y dos carreras remolcadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

José Luis García (1-0) retiró al único atador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Josh Ravin (3) concretó el rescate pese a permitir dos imparables y una carrera en una entrada de actuación. La derrota fue para Daniel Herrera (0-1), castigado con tres hits y tres anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor como relevista.

En Los Mochis, Ernesto Molinet sacudió un doble productor bateando como emergente en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y guiar a los Cañeros a un apretado triunfo por 5-4 sobre los Charros de Jalisco.

Además de Molinet, por los Cañeros brilló a la ofensiva Antonio Lamas (2), quién conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Por los Naranjeros Cory Vaughn (3) también la sacó del parque y sumó tres remolcadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Ganó Andrés Ávila (2-0), con un sólido relevo de una entrada y dos tercios sin permitir carreras, mientras que la derrota fue al registro de Manuel Flores (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Culiacán, los Tomateros se apoyaron en una sólida apertura de Salvador Valdez y sobrevivieron a una tardía reacción de los Naranjeros de Hermosillo para llevarse un triunfo por 4-3.

Valdez (1-1), permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco con cinco abanicados para apuntarse la victoria, y Jesse Estrada (0-1) cargó con el descalabro tras permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas de actuación.

Jorge Vázquez nuevamente fue clave a la ofensiva por los Tomateros al conectó de 4-2 con dos producidas, Nick Buss también bateó de 4-2 con una anotada y una producida y Sergio Gastélum aportó un cuadrangular solitario para aportar lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Obregón, los Yaquis contaron con una apertura de calidad de su abridor Ramón Delgado y una oportuna actuación de su ofensiva para llevarse el triunfo por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa.

Delgado (3-1), permitió sólo tres carreras en cinco entradas pese a ser castigado con ocho imparables, y le fue suficiente para llevarse la victoria. Jonathan Arias (8) retiró la novena entrada en orden para sumar otro rescate y reafirmarse como líder de esta categoría en el circuito. La derrota fue para Mario González (0-3), castigado con seis hits y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio de labor.

Agustón Murillo conectó de 3-1 con dos remolcadas, Jake Smolinski bateó de 3-2 con dos anotadas y Nicolás García sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Con estos resultados, Mazatlán (12-6) se mantiene como líder en el circuito, seguidos por Jalisco (11-8), Obregón (11-7), Los Mochis (10-9), Navojoa (9-10), Mexicali (8-11), Culiacán (8-11) y Hermosillo (7-12).