Licey le pega al Cibao y alarga buena racha en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El jardinero derecho Chris Parmelee y el inicialista José Ruiz dispararon sendos jonrones, mientras que John Lannan se lució en el montículo el sábado para que los Tigres del Licey derrotaran 4-1 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El Licey fabricó su primera carrera en el episodio inicial, cuando un batazo de Diory Hernández fue pifiado por el inicialista Wilson Betemit y eso se tradujo en una anotación de Rymer Liriano. Con el juego 1-0, Parmelee sacó la bola del parque en los canales, entre el jardín izquierdo y el central, y aportó la ofensiva necesaria para que los azules ganaran su tercer partido en forma consecutiva.

En el octavo y con un compañero en base, José Ruiz conectó un enorme vuelacercas para ampliar la ventaja a 4-0.

Lannan (1-1), por su parte, lanzó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras, con un boleto y cinco ponches, limitando la poderosa ofensiva de los Gigantes.

La derrota fue para Scott Diamond (0-1), quien trabajó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras, aunque solo una de ellas fue limpia.

Por el Licey, Rymer Liriano se fue de 4-1, con una anotada, Parmelee, de 3-1, con jonrón y una remolcada.

Por los Gigantes, Xavier Scruggs y Moisés Sierra, un doble cada uno, mientras Leury García y Tyler Naquin aportaron un hit en la causa perdida.

En Santiago, Tyler Moore, Mayobanex Acosta y José Ramírez se fueron para la calle y los Toros del Este se impusieron por 11-6 a las Aguilas Cibaeñas.

Ramírez abrió el partido con un cuadrangular y Moore le siguió tras dos outs con su quinto vuelacercas de la campaña.

En la sexta entrada, Acosta encontró dos compañeros en base y la desapareció del estadio para ayudar a que los Toros se quedaran con el triunfo.

La victoria fue para Edward Cabrera (1-0) con dos outs retirados, otorgando un boleto y ponchando dos.

Por las Aguilas, Ricardo Nanita bateó de 4-3, con jonrón y dos anotadas, mientras que Dan Black se fue de 2-1, con un cuadrangular y dos remolcadas.

La derrota fue para Kelvin Villa (0-1), quien retiró apenas un out pero toleró dos hits y tres carreras.

En San Pedro de Macorís, Luis Jiménez despachó un cuadrangular y remolcó cinco carreras para ayudar a que las Estrellas Orientales vencieran por 5-2 a los Leones del Escogido.

Jiménez bateó de 4-3, con una anotada y cinco impulsadas y las Estrellas rompieron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Edgar García (1-0) con dos entradas perfectas de relevo y un ponche, mientras que Marcos Mateo retiró el noveno sin contratiempos para su quinto rescate de la campaña.

Por los Leones, Melky Mesa se fue de 3-1, con un doble y Ronny Paulino empujó una carrera.

La derrota fue para Roberto Novoa (0-1) con un hit y dos carreras permitidas sin siquiera retirar un out.

Tras la jornada, los Toros (8-4) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (7-4), Estrellas (7-5), Aguilas (6-5), Licey (4-8) y Leones (3-9). El domingo se enfrentan Leones-Licey, Aguilas-Gigantes y Toros-Estrellas.