Marco Estrada de Ceveceros a Azulejos por Adam Lind

TORONTO-- El mexicano Marco Estrada fue cedido el sábado por los Cerveceros de Milwaukee a los Azulejos, en un canje por el primera base Adam Lind, quien concluyó una estadía de nueve años con Toronto.

Estrada, de 31 años, tuvo una foja de 7-6 y una efectividad de 4.36 en 18 aperturas y 21 apariciones como relevista. Devengó en la campaña 3.365.500 dólares.

El derecho de Ciudad Obregón tiene un récord de 23-26 y un promedio de carreras admitidas de 4.23 en siete campañas con Washington y Milwaukee.

Estrada está en condiciones de ir al arbitraje salarial y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2015.

Milwaukee concluyó que, como un lanzador al que le conectan muchos elevados, Estrada no era la mejor opción para el Miller Park.

"Pensamos que el canje es bueno desde ese punto de vista", comentó el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, en una entrevista telefónica.

Lind, también de 31 años, conectó para .321 con seis jonrones y 40 impulsadas en 96 encuentros de la campaña anterior. Se perdió varios partidos por una lesión de espalda, y luego se lastimó el pie derecho.

Tiene un promedio de .273 de por vida, con 146 vuelacercas y 519 remolcadas.

Justo antes del canje, los Azulejos ejercieron una opción de 7,5 millones de dólares para renovarle el contrato a Lind, con lo que impidieron que se declarara agente libre.

"Es una buena opción para nosotros. No queríamos esperar a la temporada de agentes libres", dijo Melvin. "Pensamos que nuestro parque será bueno para él... En materia de posición, ésta era una gran necesidad del equipo. Lo ha sido desde que se marchó Prince" Fielder.

Milwaukee espera que Lind sea el primera base titular y pueda disputar unos 140 juegos.

"Tenerlo en el terreno será de ayuda", consideró Melvin.

El dominicano Edwin Encarnación sería el primera base titular de los Azulejos.

Los Azulejos rechazaron opciones con los derechos Dustin McGowan, Brandon Morrow y Sergio Santos, quienes podrán ser agentes libres. McGowan recibirá medio millón de dólares por la rescisión en vez de un salario de cuatro millones.

En tanto, Morrow obtendrá un millón, en vez de un salario de 10 millones, y Santos se embolsará 750.000 dólares y no un sueldo de seis millones.

Toronto extendió una oferta por 15,3 millones de dólares al dominicano Melky Cabrera, agente libre. El jardinero tiene hasta el 10 de noviembre para aceptar.

Si Cabrera firma un contrato de ligas menores con otro club antes del draft en junio, Toronto recibirá una selección del reclutamiento, a manera de compensación, al cierre de la primera ronda.