Sandoval se tomará su tiempo para definir su futuro

Sandoval se tomará su tiempo para definir su futuro

SAN FRANCISCO - Aunque Pablo Sandoval ha proclamado su amor por los Gigantes, dicho sentimiento no evitará que el antesalista venezolano explore otras opciones en el mercado de agentes libres.

"Me iré a donde me dicte el corazón", dijo Sandoval luego de que los Gigantes celebraran su tercer título de Serie Mundial en cinco años con un desfile en la ciudad de San Francisco.

Sandoval agregó, "Voy a demorar un poco en tomar una decisión, así que quiero asegurarme de hacer lo correcto".

Sandoval, de 28 años de edad, ha pasado toda su carrera de Grandes Ligas con los Gigantes, pero está en posición de exigir un contrato cuyo valor anual sería más del triple del acuerdo de tres años y US$17.5 millones que acaba de terminar.

El presidente y máximo ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer, describió a Sandoval como "parte de la familia," y dijo, "Siempre estamos optimistas". Al referirse a la tendencia de su equipo de retener a sus agentes libres, manifestó, "Creo que los fans consideran que tenemos un buen historial en ese sentido".

No obstante, Baer agregó, "No les puede decir qué rumbo van a tomar las negociaciones, porque ni siquiera hemos comenzado".

Sandoval, cuyo promedio de por vida es de .293, bateó para .279 con 16 cuadrangulares y 73 remolcadas en 157 partidos de temporada regular por los Gigantes en el 2014. En los playoffs, su promedio fue de .366 con siete dobles y cinco carreras producidas.

El viernes, al menos por un día más, Sandoval disfrutó plenamente ser un Gigante y de los aplausos de los miles de fanáticos que asistieron al desfile a celebrar con su equipo.

"Adoro a nuestros fans. Amo a mis compañeros", manifestó Sandoval. "Es como una familia".

Al preguntársele si se imagina permaneciendo con los Gigantes, el oriundo de Puerto Cabello respondió, "Me encanta estar aquí. Me encanta como retienen a todos los muchachos -- ¿por qué no?"