R.D.: Betemit jonronea y Gigantes vencen al Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El inicialista Wilson Betemit disparó su primer cuadrangular de la temporada el miércoles y Xavier Scruggs remolcó una carrera en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 4-2 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Betemit conectó cuadrangular en la segunda entrada con un compañero en base ante los envíos de Ramón Ortiz (0-1) para poner a los Gigantes arriba 2-1.

El Licey empató en la parte baja de esa misma entrada con un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. Los Gigantes se fueron arriba en la tercera gracias a un error del torpedero Marcos Hernández y Scruggs despachó un doble que puso el juego por dos carreras.

La victoria fue para el relevista Scott Alexander (1-0), con dos entradas y un tercio de apenas un hit, con un boleto y cuatro ponches. Ramón Ramírez sacó los últimos cuatro outs del partido para su tercer rescate.

Por el Licey, Rojas Jr. y Chris Parmalee remolcaron una vuelta en la causa perdida.

El revés fue para Ortiz, con tres entradas de cuatro hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, sin boletos y con cinco ponches.

En Santiago, Liam Hendricks tiró una joya de pitcheo y Mark Canha disparó un jonrón de tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 4-1 a los Toros del Este.

Hendricks (1-0) trabajó cinco episodios en blanco, solo toleró dos hits y no dio boletos, mientras ponchó siete para mantener a las Aguilas en la primera posición. Matt Ramsey se encargó del noveno para su segundo rescate.

Canha sacó la bola del parque con dos compañeros en base en el quinto episodio para contribuir en la ofensiva.

La derrota fue para Claudio Vargas (0-1) lanzando tres entradas y un tercio en las que permitió siete indiscutibles y una carrera, con tres boletos, sin ponches.

Por los Toros, Matt Haghe se fue de 3-2, con una remolcada y Teoscar Hernández consiguió un doble en tres turnos.

En San Pedro de Macorís, Melky Mesa pegó dos dobles y remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido rompieran una mala racha al vencer por 6-4 a las Estrella Orientales.

Jordan Pacheco también aportó al conectar de 4-3, con dos anotadas y un doble en tanto que Ronny Paulino también contribuyó con un par de hits para que los Leones quebraran una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Edward Valdez (2-0) con cinco entradas de apenas dos hits y tres carreras, con dos boletos y dos ponches. Stephen Kohlscheen retiró el noveno con dos ponches para su segundo rescate.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez bateó de 4-3, con dos dobles y una remolcada. Austin Wates y Junior Lake también empujaron una cada uno.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1) con tres entradas de ocho hits y cinco carreras, sin boletos, ni ponches.

Tras la jornada, Aguilas (7-2) lideran el torneo seguidos de Gigantes (6-3), Estrellas (6-4), Toros (6-4), Leones (3-7) y Licey (1-8). El jueves se enfrentan Aguilas-Licey.